La historia de la Fraternidad Diablada Eucaliptus La Paz del Gran Poder

Publicado: julio 1, 2014 en Bolivia, Buzos Dorados, Diablada Boliviana, Diablada Eucaliptus, Gran Poder
Etiquetas:, , , , ,

La Fraternidad Diablada Eucaliptus La Paz del Gran Poder afiliada a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder desde el 2001 y refundada el 23 de marzo del 2013 con la aprobación de la asamblea de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder

La Fraternidad Diablada Eucaliptus se conformó el año 2001 las personas que responden a los nombres de Claudia Bautista Chuquimia, Pablo Bautista Chuquimia y Alan Bautista Chuquimia fueron los pasantes en el pueblo de Eucaliptus de dicha gestión, como un acto de fe y devoción pidiendo por la salud de su señora madre Miriam Chuquimia de Bautista Q.E.P.D. quien lamentablemente falleció el año 2000, consiguientemente, al no poder realizar el ensayo respectivo en el pueblo de Eucaliptus por el duelo que acongojaba a su familia, se convoca a una reunión, en la cual el Sr. Nielsen Orlando Bautista Ramos sugiere inscribir una Diablada con los residentes eucalipteños, amigos y simpatizantes en la entrada del Señor Jesús del Gran Poder.

Es asi que Los Eucas La Paz recorren por primera vez las calles más céntricas de la ciudad de La Paz el 2001, con tradición y cultura en la fastuosa entrada “Señor Jesús del Gran Poder”, llevando el nombre de la población de Eucaliptus en honor a los ancestros que nos legaron esta tradición. Convirtiéndose en un referente con la danza de la diablada en la ciudad de La Paz, ganando la especialidad de la diablada desde el primer año y llegando a ser ganadores en danzas livianas tres años consecutivos en concurso.

Los Eucas La Paz o Diablos del buso dorado, como se hacen llamar, tienen como misión la promoción de nuestra cultura en sus diferentes matices, es así que desde su fundación ha conseguido muchos lauros entre los cuales el más importante es el haber conseguido el primer lugar en la Fastuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder el 2013.

La Fraternidad Diablada Eucaliptus La Paz del Gran Poder creadores de su propio estilo en danza y coreografía llegan a descollar de las demás fraternidades mostrando así la elegancia, prestancia y constancia en cada una de sus participaciones con sus diferentes estamentos, la fuerza de los diablos, la belleza y sensualidad de nuestras chinas, la pasión de las diablesas, la tenacidad de nuestros luciferes, la distinción de los ñaupas y china ñaupas, la espiritualidad de los ángeles y la alegría de nuestros estamentos infantiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s